Ricardo Núñez: El Zulia se declara en pie de la lucha por la democracia #31Mar

Salir a la calle a defender la democracia venezolana, es la única salida planteada ante la violación sistemática del estado de derecho y las garantías que ha venido haciendo el actual gobierno nacional en contra de los venezolanos.

Así lo resaltó Ricardo Núñez, director general del movimiento Voluntariado del Zulia, quien advirtió  que es preocupante la violación constante del sistema democrátrico. Autogolpe, usurpación de poderes, tiranía son algunos de los calificativos que otorgó Núñez al actual gobierno, que pretende seguir mintiendo a nivel internacional, al asegurar que no está pasando nada, que todo está bien y aquí no hay una crisis.

El coordinador rechazó las recientes actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia y refirió que con ello quedó al desnudo el «régimen de Maduro». «Es un gobierno forajido, usurpador, que no representa, ni defiende a los venezolanos, por  eso agradecemos todo el apoyo de la comunidad internacional, de la Organización de Estados Americanos y de todos los países que han brindado su respaldo, a quienes exigimos sigan manteniendo su apoyo, para evitar persecuciones y la destrucción total del sistema democrático».

Advirtió que ante la actual crisis es necesario buscar soluciones adecuadas a la crisis, entre ellas en canal humanitario, la liberación de los presos políticos, y definir las fechas para activar el proceso electoral, con el que se dará el cambio político requerido,  que redundará en el cambio social y económico.

Núñez emplazó a los militares a ponerse del lado del pueblo de Venezuela. «Ellos deben entender, que deben estar subordinados a los intereses del pueblo de Venezuela y no de ningún régimen dictatorial, las responsabilidades son individuales y ellos tendrán que entregar cuentas sino se ponen del lado del pueblo.

Mencionó que durante estos días, estarán tomando los sitios emblemáticos del Zulia, para protestar pacíficamente, pero con rebeldía ante los abusos de este gobierno.

 

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...