Ricardo Molina sobre paro de transporte: Fue convocado con orientaciones antigubernamentales #6Mar

El Ministro de Transporte Ricardo Molina, rechazó el “paro de transporte” que, a su juicio, está convocando sectores opositores. “Se trata de un paro confuso que, supuestamente, están convocando sectores transportistas con orientaciones antigubernamentales”.

Molina aseguró que se mantienen en conversaciones con el sector transporte. “Pero nos hemos ido a las bases. Hemos ido a hablar con los transportistas que nunca podían hablar con un ministro. hemos ido a hablar con los transportistas que de verdad conducen una unidad de transporte”.

El ministro Molina dijo que a “algunos les molesta” que se han aclarado los términos. “Nosotros decimos que el transporte colectivo es público y privado. Aquellos que pretenden generar intranquilidad en nuestro pueblo pertenecen a un sector relativamente pequeño del sistema de transporte colectivo privado”.

Enfatizó en que hay una incomodidad en algunos sectores porque las cosas se han venido haciendo de manera diferente. “Les incomoda que se cambió el esquema nacional de distribución de repuestos. Todos sabemos que ese esquema estaba perforado por la corrupción y que las proveedurías vendían más repuestos con precios bachaqueros por la puerta de atrás y todo saben que eso es así”.

El ministro Molina reiteró que se está “trabajando duro” con todas las implicaciones que eso requiere sobre el tema de la administración de los recursos del pasaje estudiantil. No fue una decisión arbitraria, fue producto de unas asambleas extraordinarias que se hicieron con participación de estudiantes de todas las universidades, con participación de todos los transportistas”.

Molina admitió que el Ministerio de Transporte tiene un “retraso” en la solución del pasaje estudiantil. “Sí, lo tenemos. pero no es que estamos haciendo las cosas de manera arbitraria ni le estamos negando la participación a nadie.

Descartó que el pasaje llegue a 300 bolívares como “han venido anunciando algunos sectores”

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...