¡Represión! 16 estudiantes heridos en marcha hacia la vicepresidencia de la República

16 personas resultaron con heridas y lesiones en la marcha convocada este miércoles hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta, por el Comando Nacional Interfederativo del Sector Universitario, luego de que cuerpos de seguridad disolvieron la manifestación, afirmó Eduardo Sánchez, presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV.

Profesores, empleados administrativos y obreros denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y personas a quienes identificaron como colectivos los emboscaron y atacaron la movilización con gases lacrimógenos, piedras y botellas.

Los manifestantes querían llevar a ese despacho un oficio en el que ratifican su exigencia de ser incluidos en la discusión de la III Convención Colectiva del sector, que el gobierno comenzó sin ellos.

Sánchez afirmó que militares de la GNB “en un gesto, primero pasivo y luego agresivo”, no permitieron el paso a las cercanías del ministerio. “A los manifestantes les dieron cachazos y rolazos. Luego un grupo de delincuentes, que se hacen llamar colectivos, comenzaron a apedrear a los trabajadores, incluso tenían cuchillos. La policía intentó alejarlos”, dijo.

Precisó que a un compañero le rompieron la ceja, a otro la frente y un tercero tuvo una fractura como resultado de los golpes que recibió. Entre los 16 afectados está David Mendoza, representante de los Sindicatos No Federados.

Los cuerpos de seguridad no permitieron que ni una comisión se acercara a la Vicepresidencia. Luego que la marcha fue dispersada, un grupo de trabajadores acudió hasta la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, en La Hoyada, donde sí pudieron consignar un documento que intentaban entregar en la Vicepresidencia y notificaron lo ocurrido.

El representante sindical de la UCV indicó que hoy a las 10:00 am denunciarán los hechos violentos en la Plaza del Rectorado y anunciarán otras acciones. “No nos van a arrinconar. Si insisten en no escuchar el reclamo, nos radicalizaremos”, advirtió.

 

 

 

 

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...