Realizarán un simulacro de tsunami en el estado Zulia el martes

Organismos de seguridad se reunieron este viernes en la sede del VEN 911, en Maracaibo, para coordinar el simulacro ante emergencia de tsunami que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en la entidad zuliana.

El ejercicio lleva por nombre Simulacro de Tsunami “Caribe Wave 2017”, y tal como explica Ovidio Marines, director de Protección Civil en el Zulia, la experiencia permitirá afinar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y rescate para una repuesta efectiva ante una catástrofe.

Explica que se proyecta un sismo en las Antillas de magnitud 8,4 en la escala de Richter y que produzca olas de 1 a 2 metros de altura. “Esto afectaría ocho 8 municipios: Mara, Maracaibo, Guajira, Miranda, Padilla, Baralt, Machiques y Simón Bolívar, que tendrán su punto de simulacro”, detalló.

El punto central de Zulia estará ubicado en la Unefa, en el Milagro, donde dispondrán 200 a 300 para la evacuación. En la capital del estado se tiene previsto otros siete escenarios para el ejercicio: los edificios de la Unefa-Banco Central, del Seniat, Pdvsa Mercado Nacional (Caica), Pdvsa 5 de Julio, Banco Industrial, Alcaldía de Maracaibo y FundaMaracaibo.

Entre los organismos participantes estarán Protección Civil, Funvisis, Ven 911, la PNB, bomberos, la Redi y el Zodi.

Otros estados participantes son Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...