Razones para tomar el té verde

Todos los beneficios del té verde lo hacen una de las bebidas más populares del mundo, claro está, después de la CocaCola (No tomar).

1- Propiedades adelgazantes

Imposible hacer un articulo de los beneficios del té verde y no hablar de su poder adelgazante.

Muchas personas se encuentran con la misión de reducir esos kilos de más. En esta tarea, nos puede ayudar el té verde, al quemar la grasa y convertirse en un estimulante natural del metabolismo. Con esta bebida, se puede quemar hasta 70 calorías al día, algo que se traduce en 3.17 kg al año. Otro punto a favor es que detiene el movimiento de las glucosas en las células grasas.

2- Anticancerígenas

Otra de las propiedades del té verde más conocidas a nivel mundia es su poder antioxidante.

El antioxidante del té verde colabora en reducir el riesgo de cáncer, al ser 100 veces más efectivo que la vitamina C, así como 25 veces mejor que la vitamina E, con lo que ayuda al cuerpo a proteger las células de los daños asociados con esta enfermedad.

3- Antienvejecimiento

Una de sus grandes cualidades, es que promueve la longevidad, además de ayudar a combatir los efectos del envejecimiento.

¿Cómo lo hace?

Con el contenido de antioxidantes del té verde conocidos como “polifenoles” que atacan los radicales libres, que son los que originan las arrugas. Igualmente ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.

4- Reduce colesterol y riesgo cardiaco

El té verde reduce los niveles de colesterol en nuestra sangre y mejora la proporción entre el bueno y el malo, con lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón o derrame cerebral. Incluso, después de un infarto, previene la muerte de las células y acelera su recuperación.

5- Estimulante

Cuenta el té verde con funciones estimulantes por la presencia de alcaloides, por lo que incluso es un buen sustituto del café (tiene cafeína).

Muchos deportistas lo consumen antes de entrenar, ya que activa nuestro cuerpo e incluso nos puede ayudar a perder peso. Además, los alcaloides estimulan la concentración.

6- Huesos fuertes

Otro de los grandes beneficios del té verde es que ayuda a mejorar la densidad osea.

Con la alta presencia de fluoruro, ayuda a mantener los huesos fuertes, con lo que si consumimos diariamente, podemos preservar la densidad ósea.

7- Diabetes

El té verde mejora el metabolismo en relación a la glucosa y los lípidos, además de prevenir incrementos en los niveles de azúcar en la sangre, algo clave en la lucha contra la diabetes.

8- Reduce el estrés

Más allá de la presencia de cafeína, cuenta con un aminoácido llamado L-teanina, lo convierte en una fuente importante para reducir el estrés.

9- Fortalece la memoria

Fortalece la memoria al volver más lento el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro, que produce el alzheimer. Aunque no existe una cura para esta terrible enfermedad, el té verde, nos puede ayudar.

10. Previene artritis

No podíamos terminar nuestra lista de beneficios del té verde sin mencionar que ayuda a reducir el riesgo de la artritis, porque protege el cartílago, bloqueando las enzimas que lo destruyen.

Llámalo como quieras:

Beneficios del té verde o propiedades del té verde pero estas son solo diez razones para consumirlo, pero hay muchas más, porque también ayuda en gripes, asma, infecciones o en la salud dental.

DC|Full Musculo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...