Queman a una mujer durante un presunto ritual de exorcismo

Vilma Trujillo, una joven nicaragüense de 25 años, murió la noche de este martes luego de ser quemada en una hoguera por fanáticos religiosos que la acusaron de estar endemoniada, reseña Playground.

Según el medio, Trujillo fue atada y lanzada a una hoguera, luego sus atacantes la arrojaron a un barranco, donde fue descubierta. La joven sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y después de haber estado en coma, falleció en el Hospital de Managua, ciudad capital de Nicaragua.

Los culpables de su muerte eran parte de un grupo religioso llamado Asamblea de Dios. El líder de la congregación, Juan Gregorio Rocha Romero, declaró a los medios locales que “los espíritus malignos la levantaron en el aire y la dejaron caer sobre el fuego”.

“Es que Dios dijo que iba a sacar a ese espíritu malo de ella y que pusiéramos fueguito allí, porque ahí iba a ser expulsado el espíritu”, agregó.

Por su parte, el esposo de la víctima aseguró que la mujer fue víctima de una violación. Conjetura que apoya Juanita Jiménez, del Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua, quien afirma que el crimen intentaba cubrir el abuso sexual.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...