Prófugo de Polisur cayó abatido en enfrentamiento en La Cañada

En horas de la tarde de este lunes, cayó abatido en manos de comisiones del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) Alexander Rafael Villasmil Conde de 32 años de edad, sujeto que se encontraba evadido de los calabozos del Instituto Autónomo Policía Bolivariana del municipio San francisco.

El secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi indicó que a Villasmil Conde –así como a los demás antisociales que se encuentran prófugos de la justicia- se le venía haciendo un seguimiento para proceder en su detención, pero este al ver las comisiones policiales desenfundó un arma de fuego tipo escopetin Calibre 28 y se midió a tiros con los oficiales.

El procedimiento se llevó a cabo en el apartamento 4C de la Residencia Villa Camelia, municipio La Cañada de Urdaneta, cuando los efectivos del Cpbez adscritos a Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (DIEP) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE) junto con Motorizados del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta se disponían a la captura del sindicado.

Destacó Parisi que Alexander Rafael Villasmil Conde durante su estancia en Polisur era investigado por el delito de Robo de Vehículo, tras su fuga se encontraba solicitado por el juzgado 4to. de ejecución, asimismo, estaba relacionado con múltiples homicidios en la Cañada de Urdaneta en la modalidad de sicariato trabajando para las bandas delictivas que mantienen en zozobra a este municipio.

Posterior al enfrentamiento, Villasmil Conde fue trasladado Hospital I Concepción donde ingresó sin signos vitales.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...