¡Preocupada! Luisa Ortega Díaz afirma que se rompió el orden constitucional en Venezuela #31Mar

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sorprendió al país al asegurar que se siente preocupada por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que asume las competencias del Parlamento.

Dijo que para ella, su pronunciamiento “es un deber histórico ineludible” por lo que refirió que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ, «en dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelos de Estado consagrado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestarle al país mi alta preocupación por tal evento”, tras lo cual fue aplaudida de pie.

La fiscal general había hecho un preámbulo defendiendo, no obstante, rechazando la “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela e invocando el artículo primero de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró que la soberanía y la autodeterminación de los pueblos son derechos irrenunciables de la nación. “Yo estoy en contra de cualquier injerencia y de cualquier hecho que atente contra la autodeterminación del pueblo de Venezuela”.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/847821533636689921

DC|NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...