Pran encargó desde la cárcel asesinato de una pnb en Lara

El diario el Impulso del estado Lara, en su portal web divulgó informaciones sobre varios crímenes atroces que ocurrieron en Quíbor  y que conmocionaron a la opinión pública. resaltaron que pese a ser el número uno en visitas turísticas; también es considerado el segundo municipio más peligroso del estado.

Sigue explicando el texto que en lo que va de año se contabilizan 14 homicidios cometidos en Jiménez, todos hechos impactantes que han sacado a relucir lo peor del lugar, pero el que más eco hizo fue el de la efectivo policial.

La muerte de Yailin Cantor Ramos, de 30 años, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un hecho registrado en la calle 16 del barrio Jacinto Lara de Quíbor, el miércoles 22 de febrero.

Su crimen fue atroz, la joven fue apuñaleada y le dispararon en el rostro.

En aquella ocasión Cantor Ramos había estado de guardia y la entregó ese miércoles en horas de la mañana. Se fue a su casa y según cuentan testigos a las 4:00 de la tarde llegaron dos sujetos en una motocicleta.

Señalan que tocaron la puerta de la casa y le preguntaron si respondía al nombre de Yailin Cantor, quien respondió de forma afirmativa. Fue ingresada a la fuerza a su vivienda en donde fue atacada y asesinada. La funcionaria se convirtió en la novena mujer asesinada en Lara.

Acto seguido los hampones se fueron y para tratar de desaparecer algunas evidencias intentaron quemar la casa, para ello lanzaron una bomba molotov, la cual inició el fuego en la vivienda. Así fue que los vecinos se alertaron y supieron del hecho, auxiliando a la dama hasta el Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero falleció.

La hermana indicó para ese momento que la funcionaria era un eslabón importante en este caso, testigos indicaron que la muchacha andaba con maleantes, pero la familia de Cantor Ramos no declaró nada al respecto. Más sin embargo se conoció que la hermana de la hoy occisa jamás apareció, ni compareció ante los cuerpos de seguridad.

Los testigos y allegados a la familia relataron que la muerte de la oficial se trata de una venganza en contra de la hermana, porque era novia de Jesús Alberto Rodríguez Vergara, conocido como El Estrellita, uno de los líderes de las bandas que operan en Jiménez.

La uniformada siempre acudía hasta la cárcel de San Felipe, mejor conocida como La Cuarta, donde tendría amores con «El Estrellita» y aparentemente habría expresado sus deseos de acabar con la relación, por lo que este delincuente no aceptó y la habría amenazado en varias ocasiones.

“Si dejas de venir mato a alguien de tu familia”, serían algunas de las palabras expresadas por El Estrellita. Luego de un tiempo la joven, a quien describen como una muchacha agraciada, dejó de acudir a la cárcel y fue cuando El Estrellita llamó a sus “compinches” de la calle y a través de un encargo mandó a ejecutar a la funcionaria. Dicha versión también figura en medio de las investigaciones y fue confirmada por fuentes policiales.

«El Estrellita» es uno de los hampones que figura en la mayoría de los casos de extorsión cometidos en dicha zona agrícola.

También un exconcejal

Destaca también El Impulso el homicidio de Fray Pablo Mendoza Merlo (47), quien era exconcejal del Psuv en Sanare. El crimen se consumó el pasado 28 de enero dentro de una gallera.

Funcionarios del Cicpc, detuvieron al sicario: Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, de 27 años de edad, conocido como El Puerco, un expresidiario, que formó parte del pranato en la cárcel de Cepella.

El segundo hecho donde retumbó el nombre del municipio fue el 4 de febrero, cuando tres productores fueron asesinados y quemados dentro de un vehículo en San Miguel, este crimen también fue resuelto por efectivos del Eje de Homicidios, hecho en donde se vinculan a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

 

DC|IMP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...