¡Por desgraciado! Ministerio Público logró pena máxima para hombre por abusar de niña en Zulia

 

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Carlos Humberto Mendoza Amesty (26), por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de tres años de edad, situación denunciada el 4 de mayo de 2016 ante autoridades policiales de Maracaibo, estado Zulia.

En el juicio, la fiscal 33ª de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niña agravado y continuado, así como resistencia a la autoridad, los cuales están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el CódigoPenal, respectivamente.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Zulia dictó la mencionada sentencia condenatoria contra Mendoza Amesty, la cual cumplirá en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

El citado día, la madre de la niña denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que el hoy condenado abusó en varias oportunidades de la víctima, cuando se encontraba en su residencia ubicada en la urbanización Altos de la Vanega, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Luego, el 11 de mayo de ese año los efectivos de la policía científica fueron hasta la citadadirección para identificar al hombre, quien opuso resistencia, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...