Policía italiana captura a mafioso prófugo vinculado con una masacre en Alemania

La policía italiana capturó a Santo Vottari, un mafioso prófugo que las autoridades vinculan con una vendetta que desembocó en una masacre en Alemania en 2007.

En un allanamiento a tempranas horas de la mañana, los carabinieri abrieron una portezuela en un búnker en un humilde apartamento en el poblado de Ricciolino di Benestare, en el sur de Italia, y hallaron allí a Vottari, de 45 años.

Vottari había sido condenado en ausencia a 10 años de cárcel por asociación ilícita con la mafia calabresa ‘ndrangheta. Se fugó en el 2007 y desde entonces era una de las 30 personas más buscadas en Europa. La policía dijo que no opuso resistencia al ser detenido.

El fiscal antimafia Federico Cafiero de Raha señaló que el arresto tuvo lugar al día siguiente de que miles de ciudadanos salieron a protestar contra la mafia en el vecino poblado de Locri, donde es muy activa la ‘ndrangheta.

«El pueblo sale a la calle a protestar contra la ‘ndrangheta y el Estado captura a un notorio prófugo», dijo el fiscal. «La ofensiva continúa en todos los frentes».

Al igual que la mafia siciliana, la ‘ndrangheta, cuya base está en Calabria, depende de la complicidad de los residentes locales para esconder a los prófugo en su propia tierra. Pero la renuencia a cooperar con las autoridades está disminuyendo, especialmente entre los jóvenes.

Una vendetta entre las familias Pelle-Vottari y Nirta-Strangio desembocó en la muerte de seis italianos en un restaurante italiano en Duisburg, Alemania, en agosto del 2007.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...