Pizarro denunció al Min Educación por “desaparición” de 21 mil millones de bolívares

El diputado Miguel Pizarro acudió a la sede de la Contraloría General de la República para denunciar la deuda que mantiene el Ministerio de Educación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que asciende a más de 21 mil millones de bolívares.

“Una deuda que no solo es un monto, sino que conlleva dentro de si una serie de decisiones y omisiones de parte del ejecutivo nacional, que ha hecho que docentes, obreros y trabajadores que hacen vida en las escuelas adscritas al Ministerio de Educación puedan gozar de la seguridad social que merecen y por la que han trabajado toda su vida”, indicó.

21a395ec-99e1-4aec-872f-a88c30cdf950-768x461

Pizarro aseguró que esta deuda es insólita, toda vez que el Gobierno tiene la disposición presupuestaria para honrarlos y no se sabe aún por qué no lo han hecho.

“Queda de parte de los órganos jurisdiccionales investigar por qué esto no se ha hecho. Nosotros tenemos varias tesis sobre ello. Nosotros venimos a denunciar a todos los que han pasado por el Ministerio desde el año 2014 hasta la fecha y los administradores que han pasado por este despacho”, añadió.

El parlamentario invitó a los trabajadores de la educación a movilizarse y protestar por sus derechos. Informó además que entregará a la Asamblea Nacional un formulario con esa denuncia, que será consignado también ante los organismos de justicia.

“Porque no es posible que se pierdan más de 21 mil millones ni negarle la seguridad social a tantos trabajadores y que no haya ningún responsable”, agregó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...