“Piratas del Lago” asesinaron a pescador en Valmore Rodríguez para robarle el motor y las redes #14Mar

 

Valmore Rodríguez

Dos pescadores que durante la madrugada del martes desarrollaban con tranquilidad su faena artesanal en aguas del Lago de Maracaibo, en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, fueron atacados por un grupo de piratas del Lago para robarles el motor de la embarcación y las redes utilizadas para la pesca. En el hecho uno de los trabajadores del mar fue asesinado por los temibles delincuentes.

Cuando eran cerca de las cuatro de la mañana los desprotegidos pescadores vieron acercarse otra embarcación a toda prisa hacia ellos, fue entonces cuando Luis Alberto Serrano decidió lanzarse al agua para escapar de lo que sabían era un ataque criminal.

Ramín Antonio Ortíz, de 45 años de edad, decidió quedarse a resguardar su bote, pero se piensa que opuso resistencia y le propinaron un disparo en el pecho que acabó con su vida de forma inmediata.

Serrano, logró su cometido, y pudo llegar a salvo a la orilla del sector La Playa de la parroquia La Victoria de la localidad.

Allí, fue auxiliado por los vecinos quienes lo ayudaron a notificar a las autoridades lo ocurrido; una comisión mixta salió en búsqueda de la lancha localizándola a pocos metros, casi en la orilla de la playa, el hallazgo se produjo pasadas las 6 de la mañana del martes.

El pescador herido  indicó que eran oriundos del municipio Cabimas, exactamente del sector El Golfito y que se trasladaban a Valmore porque de toda la extensión del estuario marino, la ubicada en esa localidad, es la más segura y la menos atacada por los “piratas del Lago”.

Éste es el primer homicidio que se registra en las aguas del Lago en Valmore, en lo que va de año, según los datos aportados por fuentes ligadas al Estado Mayor Municipal de Paz quienes han venido desplegando un arduo operativo tanto por tierra como en el Lago.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...