Pensionados en el Zulia protestarán para exigirle al Estado el pago del bono de alimentación

El presidente de la Fundación Nacional Pro Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela, William Paz, pidió al Ejecutivo Nacional y a la Defensoría del Pueblo la aprobación del bono de alimentación para los pensionados del Seguro Social y además exigió el otorgamiento de ese beneficio a miles de ancianos que están desamparados por el Estado.

Explicó Paz que van a salir a la calle: “Estamos convocando a todos los jubilados y pensionados para que asistan este jueves 16 de marzo a una protesta. Nos vamos a concentrar frente a la Alcaldía de Maracaibo, porque la crisis golpea a los venezolanos de la tercera edad y queremos que Maduro escuche nuestros planteamientos”.

Pensionados

El presidente de la fundación aseguró que se van a dirigir al Gobierno Nacional, la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para pedir que atiendan las exigencias.

Irregularidades

El representante legal de la Fundación Pro Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela, Henry Zerpa, refirió que hay pensionados que tienen en su planilla de asegurado el número de registro de la empresa a través de la cual supuestamente cotizaron, pero las mismas nunca fueron fiscalizadas.

“Pero muchas empresas tienen registros falsos y eso se descubre cuando el asegurado acude a tramitar su jubilación y las informan que sus cotizaciones no aparecen. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales deben fiscalizar este problema y evitar este fraude a la nación y a los trabajadores”, manifestó Zerpa.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...