Panadería de Caracas fue tomada por la Sundde por incurrir en delitos #16Mar

Caracas

Dando seguimientos al Plan implementado por el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con la Alcaldía de Caracas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobierno de Distrito Capital y el Poder Popular, se continuó este miércoles con el despliegue del Plan 700 en las panaderías de Caracas, con el objetivo de garantizar la producción y distribución del pan en los hogares venezolanos.

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, explicó que se realizó un segundo abordaje a las panaderías supervisadas el día anterior (martes), con la finalidad de darle cumplimiento de manera adecuada al plan y garantizar de esta manera la producción de manera continua, tal como lo establece el protocolo de fiscalización.

Informó que  fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuatro sujetos identificados como

Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, quines violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas, eran los encargados de La Panadería La Condesa y que además en este establecimiento se destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos y que escasamente se producía el pan canilla.

Contreras también recalcó que los otros dos detenidos eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con  harina de trigo vencido, este hallazgo fue realizado en una  quinta ubicada en el sector de Puente Hierro, de la parroquia Santa Rosalía, donde funcionaba la empresa Golosinas Woky s, C.A.

Se pudo conocer por parte de los funcionarios actuantes que allí elaboraban los productos  bajo seria situación de insalubridad, donde se verificó que mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panaderos vencidos abiertos y con gorgojo igualmente utilizaban polvo para hornear vencido.

Durante el recorrido por las panaderías del centro de la ciudad se inspeccionaron las Panaderías Mansions Bakery e Inversiones Rol 2025, donde se constató que estas incurrían en los ilícitos del Condicionamiento de Venta (artículo 56), Alteración en Bienes y Servicios (artículo 60), Infracción por vulnerar los Derechos Individuales (artículo 60), todos estos contemplados y penalizados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Contreras detalló que  “Este establecimiento se le aplicó ocupación temporal por noventa (90) días, por parte del Gobierno de Distrito Capital, siguiendo las instrucciones del Vicepresidente de la República Tareck El Aissami”.

Por otra parte la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, manifestó “Estamos cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, no vamos a permitir más colas en las panaderías, porque la materia prima está garantizada”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...