Paciente habría muerto al faltarle el oxígeno tras apagón en el hospital Vargas

La interrupción del flujo eléctrico durante la tarde de este domingo habría causado la muerte a una paciente en el hospital José María Vargas, en Caracas, denunció Ivonne Muñoz, representante de los trabajadores de ese centro de salud.

El apagón obligó a que el suministro de oxígeno a los pacientes se hiciera manualmente, contó Muñoz en el programa “La fuerza es la unión”, que conduce Jesús “Chúo” Torrealba por RCR. “Cuando llegó la luz y se logró encender también la planta eléctrica, ya era muy tarde, pues la paciente ya había fallecido”, prosiguió, lo que provocó la indignación de familiares de enfermos que se encontraban en el hospital.

Aseguró que esta es la peor gestión en la historia que ha tenido el referido hospital, razón por la cual hasta los pacientes se están muriendo por negligencia.

Por esto y por la lucha de reivindicaciones para el personal médico y pensionados, quienes no pueden sobrevivir con 40 mil bolívares, invitó a participar en una marcha que se realizará este miércoles y que partirá desde Parque Carabobo, concluyó Muñoz.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...