¡Otro más! Sundde ocupa “temporalmente” distribuidora de alimentos en Táchira

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, en compañía del Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informaron que fueron decomisados más de 25 mil kilos de productos de primera necesidad a la Distribuidora Canarias, y se decretó la ocupación temporal por 90 días prorrogables.

La sentencia se da tras la presentación de denuncias ante el poder popular por el presunto acaparamiento, y según Contreras consiste un duro golpe por parte de las instituciones al contrabando de extracción y bachaqueo corporativo.

El superintendente detalló que entre los productos hallados por los funcionarios en compañía de los efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI), se contabilizaron 11mil ochocientos kilos de azúcar, más de 12 mil kilos de harina de maíz, café subsidiado por el Gobierno, leche y productos de higiene personal, que aún están siendo registrados.

“El azúcar la cual había sido reempaquetada, sin presentar marca, registro sanitario, identificación de origen y otra información que establecen las leyes de la República. Además, los dueños de este establecimiento no presentaron las facturas correspondientes ni explicaron la condición de origen poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

En el marco de la ocupación temporal, Contreras declaró “Y de acuerdo a los resultados de la investigación penal, ya que son delitos que se están cometiendo tal como lo establecen las leyes de la República, se coloca a la disposición inmediata a la gobernación para que haga un mejor uso de estos espacios y deje de ser un centro de acopio para hacerle pasar trabajo a la población venezolana”.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...