Organización y calle por las #EleccionesYA, Por Ángel Machado (@angelmachadove)

Maduro y su régimen impuso a los partidos políticos un proceso de renovación de organizaciones con fines políticos con el objetivo de ilegalizar 90% de los partidos, pero el pueblo venezolano salió con valentía a respaldar a Voluntad Popular y a los diferentes partidos que han acudido a esta cita de resistencia frente a la dictadura.

En las primeras tres jornadas le hemos demostrado al régimen que con organización y el respaldo de todos los venezolanos sí podemos vencerlo. Ningún obstáculo o traba del Consejo Nacional Electoral ha impedido que los ciudadanos validen por el partido político de su preferencia y sigan luchando por defender la democracia venezolana.

Ahora, llegó el momento de que todos los venezolanos nos organicemos y ejerzamos presión de calle para lograr salir de este gobierno lo antes posible a través de unas elecciones generales en las que podamos renovar todos los cargos de elección popular.

En Venezuela nos secuestraron el año pasado el revocatorio, con lo que impidieron que los ciudadanos expresaran sus ganas de cambiar el modelo político que nos gobierna, por esa razón debemos organizar y activar a todos los venezolanos en una sola estrategia para exigir elecciones generales ya.

En 2017 los venezolanos tenemos que expresarnos en las urnas electorales para salir del régimen de Maduro a través de una salida pacífica y democrática. Exigimos elecciones generales, porque desde el año pasado nos deben las elecciones de Gobernadores, este año corresponden las de Alcaldes y queremos las presidenciales como una salida a la crisis que atraviesa el país.

El oficialismo y los personeros del Gobierno dicen que no hay forma de convocar a unas elecciones generales, pero si es posible porque en la Constitución están consagrados diferentes mecanismos para realizar unas elecciones generales, entre estas la constituyente, la enmienda y la renuncia del Presidente y Vicepresidente plantean una elección general.

Pero las elecciones generales en Venezuela no vendrán solas, todos tenemos que ejercer presión popular para obligar al régimen de convocar un proceso electoral. Con Calle y voto, voto y calle podemos lograr que en este 2017 se realicen elecciones y empecemos la transformación política de Venezuela. Tenemos que salir a las calles pacíficamente y comenzar a organizar las elecciones primarias para que nuestros candidatos estén listos para enfrentar al oficialismo en cualquier sufragio.

Sigamos avanzando con fuerza y determinación

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. Político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...