Oposición respalda informe de Almagro que exige la activación de la Carta Democrática contra Venezuela

El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, expresó este martes que desde la AN y Voluntad Popular agradecen “el compromiso histórico” del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, por su informe actualizado sobre Venezuela.

En el informe entregado por Almagro se recomienda que de no llevarse a cabo elecciones en el país, se debe aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, por incumplir los principios a los que se suscribió al momento de formar parte del organismo.

Lea también: ¡Ultimatum! Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA si no celebra elecciones pronto

“En nombre del pueblo agradecemos su compromiso histórico, Venezuela exige vuelta a la democracia”, manifestó Guevara a través de la red social Twitter.

La dirigente de oposición, María Corina Machado, también se pronunció al respecto: “Asamblea Nacional debe aprobar de inmediato solitud de aplicación de la Carta Democrática”.

Luis Almagro asegura en el informe que la importancia de la activación de la Carta es “la convicción de que, tarde o temprano, la democracia volverá a ser el sistema de gobierno en Venezuela”

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...