Nuevo reto viral causa polémica en Rusia

Un nuevo reto viral llamado Blue Whale -Ballena azul- está causando polémica en Rusia, Europa Oriental, por presuntamente incitar a los adolescente a suicidarse, reseña Playground.

Según el medio, el siniestro juego consiste en superar difíciles pruebas como usar una navaja para dibujarse en la muñeca el perfil de una ballena, ver películas de terror, despertar a las 4:20 de la madrugada y quitarse la vida en el día 50.

La policía rusa está investigando si la muerte de dos jóvenes estudiantes ha siprovocada por el reto. Yulia Konstantinova y Veronika Volkova, de 15 y 16 años, se lanzaron de un edificio de 14 plantas, ambas dejaron notas de despedida que pudieron relacionarse con el juego.

Konstantinova publicó una foto de una ballena azul con la palabra “fin” en su cuenta de Instagram, mientras que Volkova escribió “El sentido se ha perdido… fin” en la misma red social.

De acuerdo con los agentes policiales, el año pasado hubo al menos 130 suicidios que se creen relacionados con el siniestro reto. Tras la detención del supuesto líder, los números han bajado, pero las muertes no se han detenido.
 “Hemos contado 130 suicidios que tuvieron lugar entre noviembre de 2015 y abril de 2016. Casi todos ellos pertenecían a los mismos grupos de internet donde se invita a jugar. Estos jóvenes se unen a los denominados grupos de la muerte y luego reciben instrucciones del administrador acerca de lo que deben hacer”, expresó un oficial.
ad_236853024
DC/LN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...