No se necesitará presentar el Carné de la Patria para comprar el Clap

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, afirmó este miércoles 15 de marzo, que las personas no tienen que tener el Carné de la Patria para poder adquirir los productos distribuidos por los Clap.

“Cuando tú recibes un Clap no tienes que mostrar el Carné de la Patria, esto es un mecanismo que nos permite evaluar cuántas personas y a qué sectores están llegando las misiones de alimentación”.

Farías explicó brevemente el uso del carné “A ti te dan tu Carné de la Patria porque se trata de una radiografía socioeconómico, entonces queremos ver si las personas están participando en las misiones y hasta qué punto están participando. Esto es para que el pueblo se involucre en el desarrollo de las políticas sociales”.

Mencionó que las personas que tenga capital en el extrajero, pueden invertirlo en el país y retener el 100% de las exportaciones “hasta que pueda cubrir la inversión hecha. Ya hay un convenio cambiario firmado para eso”.

“Todo indica a que se va a flexibilizar y haber una apertura con estímulos y condiciones muy favorables para los exportadores, de cara a estimular este sector. Hemos apoyado a la pequeña y mediana industria en el tema de la exportación. El año pasado solamente atendimos 900 casos en el ministerio, además de las gobernaciones que nos apoyan que también atienden estos casos en articulación con el ministerio de Comercio Exterior”.

Afirmó que las exportaciones se han convertido en un negocio rentable “y un proceso sumamente sencillo. Ahora tenemos tareas fundamentales que ya iniciamos el año pasado, la creación de una ruta naviera comercial para el Caribe, todo esto por instrucciones del presidente Maduro. Esta ruta es fundamental para el desarrollo pleno de una zona económica en el Caribe”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...