Muere otra niña por consumo de yuca amarga y 14 personas se reportan intoxicadas

Omaira Rivas Hernández, una niña de dos años, falleció y otras 14 personas están intoxicadas por comer yuca amarga en Maturín, estado Monagas. La menor aumentó a tres el número de muertos por dicho motivo en la entidad.

Entre los intoxicados se encuentran la madre de la niña, seis hermanos, seis primos menores de 10 años y una tía. El incidente se produjo en San José de Buja, un asentamiento indígena ubicado al sur de la ciudad.

Este es el mayor brote registrado en ese estado desde hace ocho meses, reseñó El Pitazo en su portal web. Trascendió que la niña ingirió yuca amarga en forma de casabe, la única manera segura de comerla.

Marisol Hernández Pildaín, de 27 años de edad, y madre de la fallecida, preparó el alimento luego de extraer el tubérculo del patio de su casa.

Juan Carlos Rivas, esposo de Marisol, narró que en la noche del domingo su familia comenzó a sentir malestar. Fueron trasladados a un ambulatorio de la zona, pero no los atendieron por no contar con los recursos. El lunes tanto Hernández Pildaín como los niños comenzaron a presentar vómitos.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...