Mosaico humano en Copacabana exige protección para los corales de la Amazonía

Centenares de personas se reunieron este miércoles en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro para formar un mosaico humano organizado por la ONG ambientalista Greenpeace con el objetivo defender a los corales de la Amazonía.

Durante más de una hora, cientos de personas formaron mensajes gigantes con los lemas «Defiende los corales de la Amazonía» y «Petróleo no». El montaje fue dirigido por el estadounidense John Quigley.

Thiago Almeida, especialista de energía de Greenpeace Brasil, denunció que hay petroleras que pretenden buscar crudo en la desembocadura del río Amazonas, donde se confirmó el año pasado la existencia de una barrera de corales única en el mundo.

«La búsqueda de petróleo trae riesgo de derramamiento», por lo que «pedimos que estas empresas abandonen su intenciones. Es una región muy complicada para explorar. De hecho, de 95 intentos de producir petróleo ahí, 27 fallaron por accidentes mecánicos».

Asimismo, sostuvo que las petroleras ni siquiera conocen la verdadera extensión de la zona, no saben cómo funciona, ni cómo impacta el cambio climático.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...