Monseñor Ubaldo Santana: Los “males” políticos están causando un “lento genocidio” en Venezuela

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, aseguró que los “males políticos”, entre los que mencionó el resurgimiento del militarismo, el centralismo y la corrupción, están causando un “lento genocidio” en Venezuela, particularmente en los más pobres.

Monseñor resalto estos “males” como los culpables del “empobrecimiento del país. Que en esta época lejos de disminuir se ha ido agravando desmesuradamente. Estos males están causando un lento genocidio en la población venezolana, particularmente en los más pobres”. También lamento la fuga de los jóvenes profesionales al extranjero y retomó los pasajes bíblicos leídos durante la eucaristía: “Hoy debemos hacer nuestras las palabras bíblicas que somos un pueblo que camina en las tinieblas y en sombras de muertes y aun no vemos asomarse ese sol que nace en lo alto y nos trae en sus rayos la justicia social la convivencia y la paz”.

Monseñor refirió en presencia de Giovanny Villalobos, secretario de gobierno del estado que “quisiera que se produjera un cambio rápido y profundo. Que en poco tiempo recuperáramos la patria que amamos y sus valores perdidos”. Sin embargo para el sacerdote la solución no está “a la vuelta de la esquina” debido a las características de los políticos venezolanos. “La gran mayoría de nuestros dirigentes políticos carecen de valores éticos y morales sólidos y bien fundamentados. Son presa fácil de lograr sus propios intereses económicos y políticos internacionales. Están dominados por el ansia de poder y no vacilan en enriquecerse en base a corrupción y rapiña”.

Ubaldo sentenció que los dirigentes políticos del país “no están dispuestos a dar su vida por el bien y el progreso de su pueblo, particularmente de los más pobres y con menos recursos”.

Por eso invitó a los ciudadanos a “denunciar estas inequidades”. “No basta denunciar, debemos todos dedicar nuestras fuerzas a sembrar la esperanza y a preparar hombres y mujeres honestos y competentes que amen con pasión a su pueblo y se entreguen con mística y tesón al noble ejercicio de la política”.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...