Mitzy Capriles: El diálogo fue una “mascarada”

Este sábado Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmo que el diálogo de 2016 entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática no contuvo la violencia y fue una “mascarada”,  en respuesta a declaraciones del ex presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

“Déjeme aclararle (señor Samper) que mientras se intentaba esa mascarada (…) los ciudadanos venezolanos seguimos padeciendo las tribulaciones del país más violento del mundo (…) ¿Y usted dice que con ese diálogo se contuvo la violencia?”, señaló Capriles de Ledezma en una carta abierta.

En tal sentido, explicó que la nación sudamericana registró 28.479 asesinatos en 2016, de acuerdo con el reporte de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), y que los venezolanos viven “el terror de una violencia oficial muy sofisticada”.

“(En Venezuela) la persecución política no cesa, los presos políticos no disminuyen y se sigue usando a los tribunales y a la policía política como elementos de retaliación ¿Cómo se puede pretender ocultar la infame violencia de un país en el que se inventan casos y se simulan procesos?”, agregó.

Samper dijo ayer, en una entrevista publicada por el diario venezolano Panorama, que las conversaciones entre el gobierno y la oposición ofrecieron como “resultado concreto” el cese de “episodios de violencia” política en Venezuela.

“(Fueron) una bendición para la democracia”, añadió.

Este proceso de diálogo entró en diciembre pasado en una fase de revisión con miras a un relanzamiento en 2017, y en enero los mediadores internacionales, entre ellos Samper, presentaron una propuesta para retomar las conversaciones.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...