Ministerio de Educación interviene el liceo Urbaneja Achelpohl tras hechos violentos

Este miércoles el Ministerio de Educación intervino el liceo Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, situado en La Bandera, parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas, luego de que se suscitaran hechos de violencia entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y alumnos de esa casa de estudios.

De igual manera, se conoció que aplicarán sanciones administrativas y disciplinarias como la destitución en contra del director encargado de la institución Alejandro Tovar y la subdirectora Milagros Preppo por las graves heridas causadas con perdigones por parte de funcionarios policiales contra al menos 15 liceístas de la institución.

Transcendió que en el recinto se llevó a cabo una reunión liderada por Jeison Guzmán, viceministro de Educación y Yoama Paredes, viceministra de Educación media, donde trataron los disturbios en la unidad educativa. En dicho encuentro asistieron estudiantes y representantes, quienes exigieron medidas contundentes contra la directiva del liceo.

Una representante de dos alumnos de 5to año de bachillerato, que resultaron heridos durante los hechos violentos, manifestó su repudió ante esta situación y criticó la reunión realizada. “Esa reunión es una payasada, no están diciendo nada coherente, al director, culpable de todo esto, lo escondieron y no lo hemos visto”, dijo la dama.

Se logró conocer que una comisión del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron a la institución para realizar las investigaciones de rigor y así determinar las responsabilidades a que hubiere lugar.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...