«Militares elevaron la corrupción en las empresas de Guayana»

A juicio del parlamentario los elevados niveles de obsolescencia, sumado al gran desconocimiento de las áreas operativas por parte de la administración castrense, ha conllevado a la paralización de más del 70% de su capacidad instalada.

“La militarización de las empresas básicas de Guayana le está causando un grave daño al desarrollo económico a nuestra región, pues lejos de resolver sus problemas de han incrementado su burocratismo y corrupción», así lo señaló el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

A juicio del parlamentario los elevados niveles de obsolescencia de la industria, sumado a los elevados niveles de desconocimiento de las áreas operativas por parte de la administración militar ha conllevado a la paralización de más del 70% de su capacidad instalada.

«En los últimos años el sector militar ha asumido el control casi total de las empresas básicas de Guayana contribuyendo a su debacle. Los militares son formados para la guerra, la seguridad y la soberanía, no para administrar empresas, de las cuales no saben nada».

Valera afirmó que cuando Acción Democrática aposto en Guayana como alternativa no petrolera lo hizo con la convicción de su amplio potencial minero y sus bondades naturales, elemento que en los últimos 19 años esta revolución no ha aprovechado.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...