Medina: «El nuevo presidente del TSJ tiene antecedentes»

El nombramiento de Maikel Moreno como presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a juicio de la diputada tachirense por Voluntad Popular, Sonia Medina, “es una bofetada para el sistema de justicia y para todos los venezolanos, es un desprecio hacia la Constitución y las leyes”.

“Constituye una vergüenza para nuestro país que quien dirige el máximo tribunal de justicia sea una persona con antecedentes penales y sin las credenciales para ocupar el cargo”.

Explicó que el artículo 263 constitucional indica que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ser ciudadanos de reconocida honorabilidad. “Y Maikel Moreno no cumple con ese requisito. Además de ser convicto por homicidio, fue expulsado del Poder Judicial”.

Esta designación al margen de la ley, además de extemporánea esconde oscuros intereses para las decisiones que estamos esperando los venezolanos, para el cese de la represión y la persecución, para dejar de amedrentar a los venezolanos con un sistema de justicia hoy doblegado y secuestrado en manos de Maduro y Cabello, para el reconocimiento de la Asamblea Nacional; lejos de esto, con esa designación se intensifica la “revolución judicial”, que no es más que condenar a la desesperanza y al miedo a los venezolanos- señaló Medina.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...