Masacraron a tres hermanos por guerra entre hampones en Trujillo

Tres hermanos fueron asesinados a tiros por líos entre grupos criminales que luchan por el control del territorio. El triple homicidio ocurrió por la noche del lunes, 20 de marzo en el sector La Quebradita de Peleojo, en Santa Isabel, municipio Andrés Bello al oeste del estado Trujillo, dijo a medios locales un portavoz de Politrujillo.

Según el informe policial, unas de las víctimas quedó identificada como Geoendri Alexander Paredes Montilla, de 17 años, quien fue localizado muerto a unos tres kilómetros, de donde masacraron a sus hermanos Cristian José, de 22 años y a Reiner de Jesús Paredes Montilla, de 19 años, quienes recibieron múltiples impactos de bala.

Tras el triple asesinato, la policía resguardó las dos escenas de los crímenes para evitar la contaminación de evidencias. El vocero de seguridad reveló que el asesinato de los tres hermanos está signado por guerra entre bandas que se disputan el control delictivo de esa peligrosa zona límites entre Trujillo y Zulia.

Las primeras pesquisas señalan como presunto responsable a un peligroso delincuente apodado “El Jeremías”, quien tiene dos semanas de haber salido del retén policial de Cabimas, estado Zulia. El criminal volvió a sus andanzas esa zona agrícola y ante el conflicto con “Cristian” le declaró la guerra a muerte.

“El Cristian” en diciembre de 2016 salió del retén policial de Trujillo tras permanecer preso seis meses, según dictamen del Tribunal de Control 3° de Trujillo. El alto oficial policial añadió que Jesús Paredes, el otro caído, tenía historial por porte ilícito de arma de fuego (2017), según la data criminal del Cicpc Sabana de Mendoza.

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Trujillo explora los hechos para establecer la identidad de los verdugos, de quienes hay pistas. Las fuerzas del orden público están desplegadas en esa zona, considerada una de las más peligrosas y violentas del oeste de esa región andina para dar con los sicarios asesinos.

La comunidad de Peleojo exhortó a las autoridades atrapar y encarcelar a los matones de los muchachos y restablecer el orden y la seguridad en el municipio Andrés Bello, donde los residentes viven una especie de toque de queda ante el sistemático de grupos de criminales y la ejecución de múltiples delitos.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...