Más de 20 países de la OEA pedirán sesión extraordinaria para tratar tema de Venezuela este lunes

Más de 20 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitarán formalmente una sesión extraordinaria el lunes para declarar que en Venezuela hay “una alteración del orden constitucional”, según informaron a Efe fuentes diplomáticas de tres naciones de la región.

Este grupo de países enviará esta tarde su solicitud a la Presidencia del Consejo Permanente, que hoy ostenta Belice y desde mañana Bolivia, después de reunirse en la misión diplomática de Canadá ante la OEA, según explicaron a Efe las mismas fuentes.

En ese grupo están Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Jamaica, Barbados, Bahamas, Guyana, Antigua y Barbuda y, tal vez, Uruguay y algunas naciones caribeñas, cuya posición no está clara, detallaron las mismas fuentes.

Estos países han decidido dar este paso al considerar que “se pasó la raya” en Venezuela con la sentencia del Tribunal Supremo por la que asume las facultades de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora desde enero de 2016.

Las naciones consideran que votar el lunes una declaración que diga que en Venezuela se alteró el orden constitucional es “el primer paso de un proceso”, el que recoge la Carta Democrática Interamericana.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...