Maduro: Salida de Chávez de Yare marcó el inicio de la victoria del pueblo

La salida del fallecido presidente de Venezuela  Hugo Chávez de la prisión de San Francisco de Yare, hace 23 años, marcó el inició de la conquista del poder para el pueblo, dijo este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Como aquella multitud que lo acompañó a la salida de Yare, de la Cárcel de la Dignidad, debemos seguir con las banderas de lucha en alto, avivando la llama que encendió el comandante Chávez, para que la luz se imponga por siempre ante la oscuridad».

26 de marzo de 1994, cuando entonces del teniente coronel Hugo Chávez salió libre de la cárcel ubicada en el estado Miranda, donde estuvo preso por dos años por liderar,  junto a un grupo de oficiales, la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Chávez, en compañía de los soldados patriotas  del Movimiento Bolivariano MBR-200, se reveló contra el gobierno  de Carlos Andrés Pérez, quien bajo órdenes del Fondo Monetario Internacional (FMI) implementó medidas que causaron inestabilidad política, económica y social, que tuvo su mayor impacto con la represión a la rebelión popular del 27 de febrero

«Con él salieron sus compañeros del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, y con él, nos fuimos todos, hombres y mujeres que portábamos la esperanza de un destino mejor, a luchar desde las calles de Venezuela, por conquistar el poder para el pueblo, bajo el ideal Bolivariano y Revolucionario», manifestó el jefe de Estado.

Recordó que Chávez al salir de Yare «también cumplió con su palabra de hacer posible aquel estruendoso ‘Por ahora’, al irse a construir una nueva forma de hacer política con el hombre y la mujer humilde, que derivó en la victoria de diciembre de 1998, cuando el pueblo lo convirtió en Presidente», recalcó.

El Mandatario Nacional anexó un video con imágenes de aquel momento histórico de Chávez de encuentro con el pueblo, con la militancia del Movimiento Revolucionario 200 (MBR200) y los medios de comunicación.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...