Maduro inaugura Hospital con el nombre de la madre de Diosdado Cabello en Monagas #3Mar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este viernes que en Venezuela se está construyendo «un sistema de salud, humanista, público, universal, gratuito».

Las declaraciones las dio durante la inauguración del un nuevo Hospital que llevará el nombre de la madre del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Dicho centro de salud estará ubicado en el pueblo natal del diputado Cabello, El Furrial en el estado Monagas, el mandatario nacional abrió las puertas del Hospital “Doña Felicia Rondón de Cabello”, que pasará a formar parte de la estructura asistencial del sistema Barrio Adentro 100 %.

El centro hospitalario cuenta con áreas para la atención pediátrica, adultos, y cirugías, afirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

«Aquí los médicos tendrán su residencia», aseguró.

Con 59 camas, 280 profesionales entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, personal técnico y de apoyo, garantizarán la atención de 10 mil habitantes del Furrial y personas de las poblaciones aledañas.

ef1e5cef90dc48b6a5e8dbf1795e1f80
Asimismo, junto a la Ministra para la Salud, Antonieta Caporale, informó que parte del equipo del centro del salud ha sido traído de Alemania, destacó el portal Globovisión.

«No dejamos de invertir en equipos, maquinarias, reparaciones y mantenimiento», agregó.

En este sentido, la representante de la cartera de salud destacó que cada sesión de diálisis ronda los Bs. 10 mil, y en este nuevo centro dicha atención será gratuita.

El mandatario no negó la posibilidad de que en Venezuela «más temprano que tarde» se comiencen a fabricar equipos y piezas para el uso médico de la mano de los especialistas en ingeniería médica del país.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que este viernes también fueron declarados Trujillo y Aragua como territorios Barrio Adentro 100%, donde también han sido inaugurados otros consultorios de Salud Integral Comunitaria.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...