Madre de Lorent Saleh denunció que prohibieron su salida del país (Video) #20Mar

Yamile Saleh Rojas, madre del preso político, Lorent Saleh, denunció que le fue impedida su salida del país para asistir a una audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde expondría la gravedad en la salud de su hijo.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, indicó que para este lunes tenía que estar en Washington, pero el Gobierno venezolano no le permitió salir del territorio. El pasado sábado se dirigió al Aeropuerto de Maiquetía para poder viajar libremente como cualquier venezolano, derecho que le fue negado en la taquilla.

Saleh relató que al acercarse al mostrador y entregar su pasaporte, los funcionarios alegaron que existía un error en su nombre y apellido. Mostrando su boleto de viaje dijo: Aquí está la prueba donde está claramente y bien escrito mi nombre y me apellido.

Denunció, que su hijo presenta un grave estado de salud y pidió el apoyo de la comunidad nacional e internacional. Además, recordó que el joven tiene detenido más de 30 meses y con 34 audiencias preliminares diferidas.

En un documento que difundió, catalogó como un “ensañamiento” del Gobierno en su contra, porque a su juicio, tienen conocimiento de la gravedad de la situación que denunciaría.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...