LUZ rinde homenaje a los afro descendientes en el Zulia

La llegada de las culturas africanas, como parte de los procesos de esclavitud para reforzar los mecanismos de conquista y colonización, emprendidos por la corona española, introdujo un nuevo elemento identitario, cuyo valor agregado ha tenido una gran influencia en la formación socio-cultural del occidente del país, específicamente en la región zuliana.

Esta realidad forma parte del quehacer cultural del pueblo zuliano. Sin embargo, la necesidad de supervivencia de estas manifestaciones y expresiones culturales en esta región, han motivado al Departamento de Estudios Socio Antropológicos de la Dirección de Cultura de nuestra Universidad del Zulia, a convocar al Encuentro “”Guardianes de la Afro-Zulianidad”, todo ello en el marco de la celebración de la Afrozulianidad y en honor al cultor popular Juan de Dios Martínez, cuyo legado aún sigue vigente en estas tierras.

Esta actividad, como reconocimiento al patrimonio zuliano, ha sido pautada para este próximo 16 de marzo de 2017 en el Salón de Conferencias de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, en horario comprendido de 9.00 a 12 m., ocasión propicia para rendirle homenaje aquellos jóvenes afro descendientes que han enaltecido con su talento la cultura y el deporte zuliano.

Convocatoria abierta a todo público que tiene como propósito impulsar la creación, promoción y consolidación de espacios para la difusión de este tipo de manifestaciones y expresiones culturales, en aras del fortalecimiento del proceso de convivencia y coexistencia ciudadana emprendido por la gestión cultural universitaria en 2017.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...