Lester Toledo: Voluntad Popular se legitimó ahora le toca a Maduro validarse ante el país #13Mar

“Gracias a mi estado Zulia, gracias a toda Venezuela, ya nosotros logramos relegitimarnos sin miedo ante el Consejo Nacional Electoral. Aguantando lluvia, sed, sol, calor, cansancio, malos tratos, los venezolanos dieron la talla y nos validaron, ahora le toca a Maduro, legitimarse frente a todos los venezolanos, por lo que reclamamos: Elecciones Ya”, así indicó el diputado venezolano Lester Toledo al ofrecer un balance sobre la jornada de validación de partidos políticos que durante este fin de semana le correspondió a Voluntad Popular.

Para el diputado Toledo, no fue el CNE quien validó a Voluntad Popular, fue el pueblo quien legitimó la lucha de Leopoldo López, de los presos políticos y de quienes se encuentran en el exilio.

“Nicolás nos planteaste un reto de legitimarnos y lo hicimos, fue el pueblo quien nos apoyó, ese mismo pueblo que, en casi su totalidad te rechaza, y que hoy quiere tener en sus manos la solución a este conflicto político, y esa solución pasa por elecciones ya. Por eso convoca a elecciones presidenciales y no le tengas miedo al pueblo de Venezuela, cuéntate, luego hazte a un lado para que podamos avanzar en libertad y democracia”, indicó Toledo en un balance de jornada transmitido a través de sus redes sociales la noche de este domingo.

Posible lo imposible

Para Toledo los venezolanos hicieron real lo que para muchos era imposible lograr, no solo alcanzar la meta, sino además superarla.

“Son más de 150 mil voluntades que se enfrentaron a un proceso que no tenía centros de votación, que apenas contaba con una maquina por municipio, dos en algunos casos, con todos los obstáculos, con operación morrocoy, todo para que Voluntad Popular no pudiera completar su validación”, indicó el diputado Toledo quien además destacó el logro del Zulia: “Nadie se mostraba optimista respecto al estado que presentaba el mayor reto por su gran población electoral pero al que le fueron asignadas muy pocas maquinas, sin embargo, lo logramos, alcanzamos la 13.252 validaciones”.

Para Toledo este resultado es un triunfo de la democracia, que desde Voluntad Popular asumen con humildad: “Venezuela y el Zulia otra vez nos dan una lección de lo que es capaz de hacer nuestro pueblo cuando le ponen trabas y dificultades. Gracias a todo el equipo de trabajo, a los voluntarios, a los ciudadanos comprometidos, que no descansaron hasta alcanzar la meta. Estoy muy conmovido con estos resultados y daría lo que fuera por estar allí con ustedes para compartir este logro”.

DC|Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...