Lester Toledo: “Régimen antidemocrático de Venezuela está en la mira de la OEA y las Naciones Unidas”

“El temor al aislamiento y al señalamiento internacional como régimen antidemocrático y dictatorial es la lectura que se desprende de las recientes declaraciones de los representantes del gobierno venezolano ante la OEA y la ONU, quienes se han dedicado a mentir descaradamente y a satanizar a Luis Almagro y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por el interés que éstos han demostrado hacia la crítica situación que están sufriendo los venezolanos”, señaló el diputado venezolano, Lester Toledo.

El también dirigente de Voluntad Popular, quien cumple una amplia agenda internacional para sensibilizar a las naciones sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, hizo estas afirmaciones a propósito de que el próximo martes está previsto que la Organización de Estados Americanos (OEA) debata sobre la situación política y de derechos humanos en ese país latinoamericano.

“Las autoridades venezolanas podrán negar mil veces la profunda crisis en Venezuela, pero la imagen de nuestros presos políticos sufriendo constantes vejaciones, la de venezolanos hurgando en la basura, la de padres gritando de dolor en la morgue porque el hampa le cegó la vida a su hijo, la de nuestros niños desnutridos, es una realidad tan cruel y evidente que ni la petrochequera, ni los mismas mentiras repetidas pueden ocultarla”, expresó el diputado Toledo.

Calificó de descarada la actitud empleada por funcionarios y voceros del gobierno venezolano como Jorge Valero, Roy Chaderton y la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, entre otros, quienes ante las Naciones Unidas y la OEA, han declarado que Venezuela es pionera en Derechos Humanos.

“¿Cómo creerle a una ministra que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos, cuando por ejemplo, mientras ésta declaraba en Ginebra, se descubrían fosas clandestinas de presos en penitenciarias del país, y se dejaba evidencia que asesinos y prames protegidos con su firma, en vez de estar tras las rejas, hacían turismo por el país?. Basta de mentirle al mundo, el sufrimiento de los venezolanos es tan grande como el descaro de este régimen de intentar tapar la verdad, y nosotros no descansaremos hasta quitarle esa mascara, y dejarlos al desnudo como dictadores que son”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular.

Carta Democrática Ya

“En nombre de un país que sufre de hambre de justicia y de cambio solicitamos a todos los países con voz y voto en la Asamblea General de la OEA a que consideren y apoyen la petición del secretario general de activar el proceso para la aplicación de la Carta Democrática y presionen para lograr elecciones generales en Venezuela, ya no es una petición, es una urgencia, es un ruego”.

Para el diputado Toledo es una vil mentira y una clara distorsión de la verdad las declaraciones de los voceros del gobierno cuando apelan a que con la Carta Democrática vendría una invasión norteamericana al país, señala que son muestra de miedo al efecto de este instrumento y una marcada intención de manipular a los ciudadanos.

“El efecto inmediato de la activación de la carta democrática a un país es su suspensión temporal a participar en la OEA, conlleva también una condena de los países miembros por su comportamiento antidemocrático, esta exclusión además lo aísla internacionalmente quedando en entredicho su gestión administrativa. La intervención extranjera directa no está contemplada en ninguno de los contenidos de la Carta Democrática, por lo que está clara la falsedad de los emisarios del régimen venezolano cuando refieren a Almagro como intervencionista y a la Carta Democrática como una amenaza”, aclara Toledo.

El dirigente de Voluntad Popular y compañero de lucha de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana preso en Ramo Verde, informó que no descansará hasta lograr que el tema venezolano sea abordado en todos los foros e instancias de defensa de los derechos humanos y seguirá propiciando pronunciamientos internacionales y la implementación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Con la Carta Democrática el régimen de Maduro recibirá una derrota internacional lo que conllevará al cambio y a la salida electoral por la que todos estamos luchando. Liberar a Venezuela de este régimen, por la vía de elecciones generales, significará la libertad para todos los presos políticos, el retorno de los exiliados y volver a encausarnos hacia un país con esperanza de progreso”, expresó para finalizar el diputado Toledo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...