Joven con parálisis cerebral desafió su condición y se graduó con mención honorífica

Matías Alanís Álvarez padece encefalopatía atetoide (parálisis cerebral), pero eso no le ha impedido cumplir sus sueños y llegar muy muy lejos. Tan lejos, que acaba de graduarse en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM con mención honorífica.

La aventura de Matías inició, cuando decidió presentar el examen de admisión a la UNAM, y al ingresar, acreditó todas sus materias en tiempo récord desde su casa en Guadalajara, Jalisco, con la ayuda de su madre Patricia Alanís Álvarez y una computadora.

Su condición le dificulta el habla, la visión y el movimiento, pero jamás fueron impedimento para estudiar a distancia.

Gracias a un programa de inclusión académica para alumno especiales que inició la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se compraron dos softwares que se instalaron en la computadora y en la silla de ruedas de Matías, el Jaws, que convierte la imagen en texto y el Open book, que lee texto y con una voz elegida permitió que Matías escuchara el contenido.

Así, el joven logró escribir la tesis “Los mecanismos de preservación el sistema político mexicano”, la cuál lo llevó hasta su facultad en la CDMX, donde presentó la defensa oral de su examen profesional, graduándose con mención honorífica.

Después de este gran logró, Matías quiere llegar aún más lejos, haciendo una maestría y después convertirse en maestro a distancia de su carrera.

DC|TVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...