Invertirá 220 millones de bolívares en la modernización de la red de semáforos

La Alcaldía de Maracaibo invertirá 220 millones de bolívares para mejorar y modernizar la red de semáforos de la ciudad. 150 millones serán utilizados para recuperar las estructuras, mientras que los 70 millones restantes, servirán para sustituir las luminarias de dichos artefactos, cuya vida útil ha sido afectada por los apagones.

La información fue suministrada por la presidenta del Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), Patricia González, quien detalló que el proyecto abordará tres aspectos importantes: La sustitución de tecnología vieja por moderna, mantenimiento y fijación de estructuras, y sustitución de 2 mil 500 bombillos.

La funcionaria municipal explicó que el proyecto arrancará atendiendo las estructuras que han presentado averías, producto de colisiones automovilísticas y que a pesar de estar operativas, no cumplen con la altura adecuada de estos dispositivos de control vial, que según los estándares internacionales debe ser de 4 metros para que los camiones puedan pasar sin problemas.

«Hay sitios como por ejemplo el barrio San José, ubicado en la entrada del sector Amparo al oeste de la ciudad, donde los cuatro semáforos de una sola intersección fueron colisionados, esos hay que sustituirlos. Como se hará en las avenidas 13A, 14A con calle 78 y la 76 con Delicias», aseguró González.

Inversión Significativa

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, lleva adelante esta inversión consciente de que la modernización el mobiliario municipal mejora la calidad de vida del ciudadano que se desplaza a toda hora por las principales vías, para llegar a sus destinos, tanto de trabajo, como de descanso.

Los trabajos de reparación no sólo permitirán hacer más seguros estos artefactos de control vial, sino que contribuirá a mejorar el desplazamiento vehicular y evitar los congestionamientos de vehículos que ocurren sobre todo en las horas pico.

González detalló que los trabajadores realizarán mantenimiento correctivo a más de 20 semáforos a los que les agregarán contadores de tiempo y le adaptarán el sistema digital de funcionamiento, principalmente los ubicados en el boulevard 5 de Julio y la avenida Fuerzas Armadas.

«Al corregir los tiempos de los semáforos, los tiempos de las colas disminuyen y esto tiene un impacto en la vida del ciudadano», agregó la presidenta del Imtcuma.

Gestión que no se detiene

Recientemente el Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros, realizó una inversión importante que abarcó 35 millones de bolívares en los semáforos de la avenida Libertador, específicamente y en Las Playitas, este y oeste.

También se colocaron artefactos de control vial en intersecciones como la avenida 9 con calle 76, Tostadas el Reloj, en la esquina de la Iglesia Claret en Doctor Portillo, en la 12 con Mata de Coco, ubicado en la zona norte de Maracaibo. Así como en Buena Vista, El Pedregal, la Curva de Molina (Cerca del Muro), entre otros.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...