Inicia en el Zulia el cobro de la tasa de salida a Colombia en peaje de Paraguachón #16Mar

El Servicio de Administración Tributaria del Estado Zulia (Sedatez) inició este jueves el cobro de la tasa tributaria establecida en la Ley de Timbres Fiscales equivalente a una unidad tributaria (Bs. 300).

Gobernación del Zulia percibirá este cobro a través de la institución, siguiendo los lineamientos del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas. La tasa queda estipulada tanto para los usuarios particulares como a comerciantes, a través de la venta de un ticket que se presentará al momento de cruzar la frontera.

Aseguró que los recursos provenientes del cobro del peaje serán reinvertidos en obras sociales en la zona fronteriza y la taquilla será manejada por el “Consejo comunal Paraguachón”. Próximamente el Sedatez realizará también este trámite a través de su página web www.sedatez.zulia.gob.ve.

En referencia a las comunidades indígenas habitantes de este punto fronterizo señaló que ellos serán exonerados del cobro. “Con el hecho de presentar su cédula en la frontera ellos podrán pasar con libertad”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...