Incautan más de tres toneladas de cobre de contrabando en Carrasquero

Tras los constantes operativos realizados en la frontera en el marco de la lucha frontal contra el contrabando de extracción de material estratégico, efectivos militares adscritos al Destacamento 112, específicamente en el punto de control fijo de Carrasquero lograron incautar, tras labores de inteligencia, supervisión y control, más de tres toneladas y media de cobre que pretendían sacar por los caminos verdes al vecino país.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de Zona Nro. 11, destacó que el procedimiento fue realizado exactamente en el sector El Colorado de la parroquia Luis de Vicente, en la localidad de Carrasquero. “El cargamento eran transportado en un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, modelo Silverado de color blanco e identificado con las placa A46BI5V, en el cual levaban la cantidad exacta de 3 mil 309 kilos de ese material ferroso, tipo cobre”.

Al momento que la comisión vio el camión y dio la voz de alto, se presume que en el vehículo iban a bordo dos ciudadanos que tras la presión de los uniformados decidieron emprender la huida y dejar en vehículo abandonado. Al revisarlo se dio el hallazgo de la carga.

Actualmente el material estratégico es una mercancía que por el cambio monetario en la frontera es muy solicitado, y por ser de prohibida exportación usualmente toman los caminos verdes para intentar sacar la carga por la frontera. “Gracias a estas acciones en lo que va de año el Comando de Zona 11 Zulia de la GNB ha logrado retener 8,3 toneladas de cobre, 80 kilos de bronce, 23 kilos de hierro, 120 kilos de guaya, 2400 metros de cable, 107,8 toneladas de chatarra. Por estos procedimientos se han detenido 39 ciudadanos y se han retenido 11 vehículos” puntualizó el General Estrada Paredes.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...