¡Inalcanzable! Precio de vacunas atacan el bolsillo del venezolano

Las vacunas en Venezuela están completamente inalcanzable debido a su precio y también por su escasez. Si bien en cierto algunas se puede encontrar en centros asistenciales gratis, pero la neumococo, esta desaparecida a nivel nacional

La madre de un bebé de poco más de un año, no tiene esa vacuna. En Valencia, donde residen, no la consiguieron en ningún centro público. Solo la localizaron en consultorios pediátricos privados y por 75 dólares.

“Si tuviese la posibilidad de pagar el dinero que piden, yo lo pagaría. Pero está el detalle de que es muy costosa”, aseguró. “Dicen que la compran en dólares y la tienen que vender así”.

 

Otra madre en  San Cristóbal y allí sí pudo pagarla hace poco menos de un mes. En el consultorio de su pediatra la consiguió a Bs. 23.000. “Y lo hicimos apurados, porque me dijeron que si no aprovechábamos, esa semana venía a nuevo precio, Bs. 28.000”.

 

Ella ha podido inmunizar a su bebé gracias a que tiene una familiar enfermera que les avisa cada vez que a la ciudad llega la vacuna que necesita. Solo así logró conseguir lapentavalente. Sin embargo, con la antigripal no han tenido suerte. Ni su hijo ni el de González la tienen.

Varios residentes de los pueblos fronterizos optan por atravesar la franja limítrofe puesto que, por ejemplo, en Colombia la aplicación de vacunas es gratuita. Según habitantes del lugar, varios padres han escogido esta opción para sus pequeños.

Cada vez que le toca inmunizar a su pequeña hija, cruzan la frontera. Incluso a veces se puede encontrar un operativo de vacunación inmediatamente después de salir por el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar.

DC/LN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...