Implican a narcosobrinos con cártel de Honduras #20Mar

Según el documento, en 2014, Fabio Lobo acordó ayudar a dos supuestos narcotraficantes mexicanos en el transporte de varias toneladas de cocaína. Sin embargo, en realidad ambos eran agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas  estadounidense

Los sobrinos Flores fueron declarados culpables de tráfico de droga  # 20Mar

En la conspiración en que participaron los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas estuvieron involucrados miembros del cártel hondureño Los Cachiros, de acuerdo con un argumento presentando por el abogado defensor del hijo del ex presidente de Honduras, Fabio Porfirio Lobo, ante la jueza de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Lorna G. Schofield.

La afirmación fue hecha en una de las audiencias previas a la lectura de la sentencia de Lobo, quien se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína desde Honduras a Estados Unidos.

Según el documento, en 2014, Fabio Lobo acordó ayudar a dos supuestos narcotraficantes mexicanos en el transporte de varias toneladas de cocaína. Sin embargo, en realidad ambos eran agentes encubiertos de la Agencia Antidrogas  estadounidense.

El 9 de noviembre de 2016 se realizaba el tercer día del juicio contra Campo Flores y Flores de Freitas en la sala 14C del juez Paul Crotty, ubicada en el 500 Pearl Street en Manhattan. Paralelamente, a escasos metros del ese lugar, en la sala 1106 del edificio 40 Foley Square, se realizaba una audiencia previa a la lectura de la sentencia de Fabio Lobo.

La defensa, encabezada por el abogado neoyorquino Manuel Retureta, dijo a la jueza Schofield lo siguiente: “Ante el juez Crotty se lleva a cabo un juicio de dos ciudadanos venezolanos (Campo y Flores) que participaron en una presunta conspiración que involucra al cártel de Los Cachiros de Honduras, así como también a otros oficiales hondureños. Ese caso está produciendo testimonios en estos momentos de uno de los agentes de nuestro caso, un informante confidencial y podemos anticipar que uno de los acusados de Los Cachiros en nuestro caso”.

Aunque el caso de Lobo aún no ha sido relacionado con el expediente de Campo y Flores, Venezuela salió relucir en varias oportunidades durante la audiencia que se celebró entre 8 y el 16 de marzo de 2017.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...