¡Imperdibles! Publican fotos del Nuncio Apostólico en la lujosa boda del hijo de Calixto Ortega

Este viernes salieron a la luz una serie de fotografías del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, en la boda del hijo del magistrado chavista, Calixto Ortega, supuestamente celebrada en el exclusivo sector del este de Caracas, Alto Hatillo y en la cual el representante de la iglesia fungió de testigo en la unión.

La boda se habría realizado hace seis meses, según conoció el periodista de Telemundo, Alberto Rodriguez Palencia, justo en el tiempo en que se iniciaban las reuniones de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición que solicitó la mediación del Vaticano como garantía de que las conversaciones llegarían a buen puerto.

Calixto Ortega (militante del PSUV) fue desigando como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en medio de un proceso exprés, en diciembre de 2015, antes de la juramentación de la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, con lo que el presidente Nicolás Maduro se aseguraba sentencias que le daban un baño legal a todas sus decisiones.

Seis meses después el TSJ frena todas las actuaciones de la Asamblea y el diálogo se ha interrumpido debido a que la representación opositora denuncia que sólo sirvió para dar «oxígeno» al Gobierno, que se niega a cumplir algunas de las exigencias de quienes lo adversan.

Además han surgido sendos cuestionamientos a la Iglesia Católica por considerar que no ha hecho lo suficiente para presionar al régimen.

Desde el inicio del diálogo, donde también participan los expresidentes José Luis Rodrpiguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, se han incrementado las detenciones a disidentes, según el Foro Penal Venezolano, que denuncia el «canje» de los reos por algunas concesiones en el terreno político.

El pasado mes de febrero, se hizo público un audio donde el diputado Henry Ramos Allup habla en una reunión privada sobre el papel del Vaticano en la mediación. Entre otras cosas dijo que el papa Francisco sólo intervino porque se lo pidió el entonces presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para mantener a Venezuela en calma.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...