Hyundai espera reanudar producción en Venezuela para el 2018

El vicepresidente de Mercadeo y Operaciones de MMC Automotriz, José Gómez, informó este jueves que Hyundai espera reanudar su producción de vehículos en Venezuela en el 2018, tras cinco años paralizados por falta de materia prima.

En entrevista a Reuters, Gómez mientras MMC Automotriz -la firma que ensamblaba y comercializaba Hyundai, Mitsubishi y Fuso en Venezuela- pone a punto su fábrica en el este del país, la surcoreana Hyundai, retomará en los próximos meses las ventas de sus unidades en el país petrolero con seis nuevos modelos.

Precisó que esperan que la casa matriz de Hyundai apruebe en abril el proyecto de factibilidad que contempla detalles de la inversión y la producción en Venezuela.

Lea también: Guerra responsabilizó al Gobierno de destruir “intencionalmente” la producción

“El proyecto está rodando, estamos esperando que nos den luz verde para arrancar”, dijo a Reuters Gómez. “Eso nos pone a ensamblar Hyundai en el año 2018”.

De acuerdo a datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), las automotrices tuvieron en 2016 su peor año en la historia al apenas producir 2.849 unidades, esto debido a las distorsiones generadas por el control de cambios que rige en Venezuela y en medio de una fuerte escasez de repuestos.

Hyundai es el mayor fabricante coreano de autos y el quinto fabricante de vehículos más grande del mundo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...