HRW: La región se está alineando para exigir una rendición de cuentas a Maduro

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), aseguró este miércoles que está creciendo la presión internacional en torno a la crisis venezolana. Indicó que el Gobierno criollo se aísla a nivel mundial a causa de la “penetración del narcotráfico” en el país y las violaciones de derechos humanos.

“La situación se está alineando en la región para dar una solución política en Venezuela y exigir una rendición de cuenta al régimen de Nicolás Maduro“, destacó durante una entrevista en Éxitos FM.

Vivanco sostuvo que la posición del canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, ayudará mucho a mantener la presión internacional en torno al Ejecutivo venezolano debido a que el país carioca ejerce una influencia “notable” en la región.

Las palabras del director de HRW en la región giran en torno a la exigencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien abogó el martes por suspender al Gobierno de Maduro del organismo si no celebra “elecciones generales completas a la mayor brevedad” con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”.

De acuerdo con Vivanco, “la penetración del narcotráfico en altas esferas del Gobierno contribuye con el aislamiento de Venezuela en la región”. A ello, agregó, se une el récord que mantiene el Ejecutivo en materia de violación de derechos humanos.

“Las evidencias son abrumadoras, no se trata de una experiencia o una situación aislada. Son innumerable los casos de abusos y la conducta cruel y arbitraria del Sebin bajo las ordenes del actual régimen venezolano“, subrayó.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...