Hombre se hizo pasar por Justin Bieber para seducir adolescentes

Gordon Douglas Chalmers, es un hombre australiano de 42 años, acusado de cometer 931 delitos sexuales contra menores después de hacerse pasar por el cantante canadiense, Justin Bieber; reseña Playground.

Según el medio, Chalmers fingía ser la celebridad para pedirles fotografías explícitas a las adolescentes a través de las redes sociales. Las presuntas 157 víctimas son de todo el mundo, por lo que de momento, solo se tiene constancia de las que están en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Douglas Chalmers, quien es profesor de Derecho en la Universidad Tecnológica de Queensland, fue detenido en noviembre por poseer pornografía infantil y abusar sexualmente de menores, sin embargo, no se le imputaron los 931 delitos hasta esta semana, momento en el que la policía registró su computadora.

“El hecho de que tantos niños pudieran creer que estaban comunicándose con esta celebridad pone en relieve la necesidad de repensar de qué forma educamos a nuestros hijos sobre la seguridad en línea. Sugiero a los jóvenes fans del cantante y a sus padres estar atentos sobre la forma en la que usan Internet y los contenidos que encuntran en la red”, expresó el detective, Jon Rouse, en un comunicado.
 DC/LN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...