Hidrolago denuncia saboteo en estaciones de bombeo de agua potable en Miranda

 

Desde hace tres meses grupos vandálicos se han dado a la tarea de entorpecer las actividades operativas de las instalaciones de Hidrolago al despojar de tableros eléctricos y sustraer cinco mil metros de cableado de alta tensión calibre 500 MCM  a las estaciones de Bombeo Tablazo I, Tablazo II y la planta potabilizadora del Municipio Miranda que surte de agua potable a más de sesenta mil habitantes en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

 

Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago recalcó que “la denuncia sobre estos actos de sabotaje se ha elevado al Estado Mayor de Seguridad y Servicios Públicos de Miranda, con la finalidad de agilizar los procesos que den con los responsables de estos actos delictivos que ocasionan molestias a la población ya que se paraliza el bombeo de agua hacia algunos sectores del municipio, y además, ocasiona graves pérdidas materiales al estado venezolano. Se busca reforzar la seguridad en las instalaciones de la hidrológica zuliana”.

 

“Los efectivos de seguridad de Hidrolago han sido sometidos por estos grupos delictivos para cometer sus acciones de saboteo en las instalaciones de la hidrológica al cortar cables de alta tensión de los tableros de control de las estaciones y transformadores eléctricos externos, lo que deja sin el vital líquido a gran parte de la población de Miranda”, apuntó Pérez.

 

El titular de Hidrolago informó que actualmente se realizan las diligencias necesarias con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y con Pequiven para la compra del cable sustraído e igualmente la colocación de los tableros eléctricos y otros accesorios que fueron hurtados de las instalaciones de la hidrológica en el municipio Miranda. Con los cuerpos de seguridad se establece la aplicación de un plan de resguardo de las estaciones de bombeo, plantas y otras

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...