Hallaron su cadáver dentro de una fosa en el cementerio tras estar desaparecido un año, un mes y quince días

Fue buscado por todos los centros asistenciales, distintas comisarías, figuraba en las listas como persona desaparecida. Luego de un año, un mes y quince días fue localizado.

Su hallazgo fue algo insólito, pues la tarde de este miércoles se llevaría a cabo el sepelio del señor Elio Rea, de 66 años, quien habría fallecido el pasado 28 de febrero. Los familiares, amigos llegaron al panteón de la familia Rea Sánchez para darle el último adiós al sexagenario y cuando los trabajadores del cementerio abrieron la fosa lo que observaron fue el cadáver de una persona.

No se trataba de que hubieran vendido la fosa para enterrarlo, como existen algunas denuncias en el Cementerio Municipal. Al parecer ese cuerpo llevaba más de un año dentro de la fosa, la cual permanecía cerrada.

Lo que observaron los trabajadores era el puro esqueleto, pero aún tenía puesta su vestimenta: una franela y unas bermudas.

Magali Lobo, Nuglys y Yaritza Vásquez, hermana y primas de Luis Alberto Lobo Mendoza (36), fueron avisadas del hallazgo y acudieron al cementerio nuevo, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, con la finalidad de saber si se trataba de su familiar el cual tiene más de un año desaparecido.

Relataron los familiares que desde el 15 de enero, Lobo Mendoza, se perdió. Era el cuarto de cinco hijos y el menor de los varones.

Nuglys y Yaritza relataron que el hombre se había entregado a la bebida luego de que su madre muriera por causas naturales. Acostumbraba a ir todos los días al cementerio y su hallazgo fue a cinco tumbas del de su madre.

Contaron las mujeres que en medio de la búsqueda localizaron la gorra de la víctima por la vía principal del cementerio y muchos trabajadores indicaban haberlo visto y otros decían que no, pero las informaciones nunca fueron certeras.

Lobo Mendoza estaba residenciado en Las Tinajitas con su esposa. Mujer a la que indicaron los familiares que se contradijo en muchas declaraciones ofrecidas a los cuerpos de seguridad en el momento del reporte de la desaparición.

La mañana de ayer su cuerpo fue sacado, a simple vista no se le observaron lesiones. Sin embargo los funcionarios del Eje de Homicidios Cicpc Lara no descartan nada, esperan los resultados de la autopsia.

Una vez extraída la osamenta de la fosa, la familia indicó que sí se trataba de Lobo Mendoza.

La víctima fatal dejó huérfano a tres hijos, dos de ellos menores de edad y se ganaba la vida como comerciante, acostumbraba vender ropa usada en el mercado de Ruiz Pineda.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...