Hallan la estatua del faraón Ramsés II en un sector popular de El Cairo

El jueves pasado, arqueólogos egipcios y alemanes descubrieron fragmentos de una enorme efigie en un pozo fangoso localizado en El Cairo, Egipto. Es casi 100% seguro que representa al faraón Ramsés II.

El hallazgo tuvo lugar en el distrito de Matariya y de inmediato comenzó la extracción de los restos de la estatua faraónica, los cuales datan de hace más de tres mil años. La estatua fue elaborada con cuarcita, una piedra dura compuesta principalmente de granos de cuarzo. Hasta ahora han sido desenterrados del lodo el torso, partes de la cabeza, la corona y los ojos.

Mahmud Afifi -jefe del Ministerio de Antigüedades del país- explicó que fue utilizada una gran maquinaria para sacar la cabeza, ya que es la parte más pesada, pero que se colocaron barras de madera y corcho para garantizar que las piezas no sufrieran daños. La excavación se llevó a cabo bajo la supervisión de los arqueólogos, dijo e indicó que el resto de la estatua -de aproximadamente ocho metros de altura- permanece bajo el lodo, por lo que, de acuerdo al diario Daily News Egypt, se estudian nuevos métodos de extracción.

Más allá de lo impresionante que es haber encontrada la estatua en sí misma. El descubrimiento es relevante culturalmente porque le da una nueva oportunidad a Egipto. El país ha sufrido inestabilidad política y ataques terroristas en los últimos años, pero se espera que con el nuevo museo y hallazgos como éste se revitalicen la economía y el turismo egipcio.

Cuando los arqueólogos hayan retirado todas las partes de la efigie, éstas serán trasladados al Gran Museo de Egipto, que está programado para ser inaugurado en el año 2018. El objetivo es restaurar la estatua para después colocarla a la entrada del recinto.

ElCairo ElCairo1

DC|El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...