Guatemala: Motín entre rehenes dejó tres vigilantes muertos

Este domingo inició un motín en un centro correccional de menores de Guatemala por un grupo de pandilleros concluyó hoy, con saldo de 3 vigilantes muertos y otros cuatro heridos, después de un operativo de las fuerzas de seguridad que entraron a la fuerza para conseguir el control.

Dos de los rehenes fueron asesinados y otro fue liberado por los pandilleros este lunes y sometido a una operación debido a que presentaba múltiples heridas de arma blanca.

“La agresividad, violencia e intolerancia” iban en aumento por parte de los amotinados motivó a las fuerzas de seguridad a entrar por la fuerza, luego que el diálogo no fraguó, resumió el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

Los funcionarios detallaron cómo en el operativo participaron 45 agentes especializados, además de los centenares que resguardaban el perímetro.

El ministro dijo desconocer si hay reclusos heridos a raíz del operativo, pero aseveró que se actuó “de manera proporcional con la fuerza que el Estado nos da para restablecer el orden”.

“Si ellos fueron heridos, probablemente fue por un oposición al control que se estaba ejerciendo”, añadió sin más detalles.

DC/UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...